duda sobre nuevo metodo

Discussion in 'Ruby' started by David J,nas, Dec 2, 2009.

  1. David J,nas

    David J,nas Guest

    mi routers.rb es

    ActionController::Routing::Routes.draw do |map|
    map.resources :alergias_pacientes
    map.resources :citas, :member => { :cambiar_estado => :put }
    map.resources :citas, :member => { :cambiar_estado_novisitado => :put
    }
    map.resources :citas, :collection => { :ver_esperando =>:get}

    map.resources :visitapruebas
    map.resources :visitas
    map.resources :paciente_mutuas
    map.resources :users
    map.resources :cargo_medico
    map.resources :mutuas
    map.resources :cargos
    map.resources :pacientes
    map.resources :centros
    map.resources :alergia_impide_medicamentos
    map.resources :alergias
    map.resources :medicamento_impide_medicamentos
    map.resources :pruebas
    map.resources :visita_conlleva_citas
    map.resources :altas
    map.resources :bajas
    map.resources :eek:peracion_pacientes
    map.resources :eek:peracions
    map.resources :medicamentos_pacientes
    map.resources :vacunados
    map.resources :medicamentos
    map.resources :vacunas

    map.connect ':controller/:action/:id'
    map.connect ':controller/:action/:id.:format'

    end

    en cita controller
    tengo

    def ver_esperando
    @citas=Cita.find:)all)
    #@citas = Cita.find:)all,condition=>['Estado like Sin atender'] )
    respond_to do |format|
    format.html # index.html.erb
    format.xml { render :xml => @citas }
    end

    end

    i en la vista cita index tengo

    y me salta el siguiente error

    undefined local variable or method `ver_esperando' for
    #<ActionView::Base:0xb6cb3d90>

    David J,nas, Dec 2, 2009
    1. Advertising

  2. David J,nas wrote:
    > mi routers.rb es
    >
    > ActionController::Routing::Routes.draw do |map|

    [...]

    This is a Rails question. Please take it to the Rails list -- and ask
    it in English!

    [Este es una pregunta de Rails. Por favor, pregunte en la lists de
    Rails -- y ¡pregunte en inglés!]

    Best,
    --
    Marnen Laibow-Koser
    http://www.marnen.org

    Marnen Laibow-Koser, Dec 2, 2009
    1. Advertising

  3. On Dec 2, 2009, at 10:18 AM, David J,nas wrote:

> [...]
    >
    > i en la vista cita index tengo

    > y me salta el siguiente error
    >
    > undefined local variable or method `ver_esperando' for

    necesita el metodo
    ver_esperando_citas_path

    y los map.resources para :citas /should be/ unica

    map.resources :citas, :member => { :cambiar_estado
    => :put, :cambiar_estado_novisitado => :put }, :collection =>
    { :ver_esperando => :get }

    espero que ayudate

    -Rob

    Rob Biedenharn http://agileconsultingllc.com

    Rob Biedenharn, Dec 2, 2009
  4. David J,nas

    David J,nas Guest

    Rob Biedenharn wrote:

> [...]
    >
    > map.resources :citas, :member => { :cambiar_estado
    > => :put, :cambiar_estado_novisitado => :put }, :collection =>

    le he puesto en el routes.rb

    map.resources :citas, :member => { :cambiar_estado=> :put,
    :cambiar_estado_novisitado => :put },
    :collection =>{ :ver_esperando => :get }

    i le he cambiado el link por ver_esperando_citas_path i sigue diciendo
    lo mismo

    David J,nas, Dec 2, 2009
  5. David J,nas

    David J,nas Guest

    Gracias era solo cambiar el link funciona de las 2 formas en una linea o
    en diversas. Me liee tanto hacer pruebas es que estoy empezando con
    rails.

    David J,nas, Dec 2, 2009
  6. El Mi=C3=A9rcoles, 2 de Diciembre de 2009, David J,nas escribi=C3=B3:

    > le he puesto en el routes.rb
    >=20
    > map.resources :citas, :member =3D> { :cambiar_estado=3D> :put,
    >=20
    > :cambiar_estado_novisitado =3D> :put },
    > :collection =3D>{ :ver_esperando =3D> :get }
    >=20
    > i le he cambiado el link por ver_esperando_citas_path i sigue diciendo
    > lo mismo

    Please, stop this thread in Spanish now. This is a list in English.

    =2D-=20
    I=C3=B1aki Baz Castillo <>

    Iñaki Baz Castillo, Dec 2, 2009
  7. On Dec 2, 2009, at 11:17 AM, David J,nas wrote:

> [...]
    > :collection =3D>{ :ver_esperando =3D> :get }
    >
    > i le he cambiado el link por ver_esperando_citas_path i sigue diciendo

    se reinicia la aplicaci=F3n despu=E9s de los cambios a routes.rb?

    Rob Biedenharn, Dec 2, 2009
  8. David J,nas

    David J,nas Guest

    esta solucionado gracias

    otra duda quiero hacer

    quiero buscar una todas las citas cuando el estado sea sin atender. Me
    hechas un cable?

    David J,nas, Dec 2, 2009
  9. El Mi=C3=A9rcoles, 2 de Diciembre de 2009, David J,nas escribi=C3=B3:
> [...]
    > otra duda quiero hacer
    >=20
    > quiero buscar una todas las citas cuando el estado sea sin atender. Me

    =C2=A1POR FAVOR! deja de preguntar en espa=C3=B1ol, =C3=A9sta es una lista =
    en ingl=C3=A9s y =C2=A1no es=20
    sobre Rails, sino sobre Ruby!=20

    PLEASE! don't ask more in Spanish, this is a list in English about Ruby, no=
    t=20
    about Rails!

    Please STOP NOW.

    =2D-=20
    I=C3=B1aki Baz Castillo <>

    Iñaki Baz Castillo, Dec 2, 2009
  10. David J,nas

    David J,nas Guest

    tio no se k tantos problemas tienes porque pregunte yme respondan si no
    quieres no respondas tu . No todos somos tan cultos comotu k sabemos
    ingles
    @citas = Cita.find_by_estado('Sin atender')

    David J,nas, Dec 2, 2009
  11. David J,nas wrote:
    > tio no se k tantos problemas tienes porque pregunte yme respondan si no
    > quieres no respondas tu . No todos somos tan cultos comotu k sabemos
> [...]

    Then use the Spanish Ruby list / use la lista española de Ruby. Aquí
    hablamos inglés. :)

    Best,
    --
    Marnen Laibow-Koser
    http://www.marnen.org

    Marnen Laibow-Koser, Dec 2, 2009
  12. David J,nas

    Xavier Noria Guest

    2009/12/2 David J,nas <>:

    > tio no se k tantos problemas tienes porque pregunte yme respondan =C2=A0s=

    i no
    > quieres no respondas tu . No todos somos tan cultos comotu k sabemos
    > ingles
    > @citas =3D Cita.find_by_estado('Sin atender')

    La etiqueta de esta lista no la defines tu. Es una lista en la que no
    se habla de Rails, y cuyo idioma es el ingles. Se te ha indicado con
    claridad y es una falta de respeto por tu parte que no lo tomes en
    cuenta.

    Por favor, subscribete a ror-es, alli tus preguntas si que son pertinentes.

    Xavier Noria, Dec 2, 2009
  13. David J,nas

    Xavier Noria Guest

    2009/12/2 David J,nas <>:

    > esta solucionado gracias
    >
    > otra duda quiero hacer
    >
    > quiero buscar una todas las citas cuando el estado sea sin atender. Me
    > hechas un cable?

    David, por favor:

    * en ruby-talk no se discute de Rails
    * en ruby-talk solo se habla en ingles

    Te lo han dicho muy claro!

    Por favor apuntante a ror-es para seguir con estas dudas.

    Xavier Noria, Dec 2, 2009
  14. David J,nas

    David J,nas Guest

    David J,nas, Dec 2, 2009
  15. David J,nas

    Xavier Noria Guest

    On Wed, Dec 2, 2009 at 7:38 PM, David J,nas <> wrote:

    > me he apuntao i no me aclaro me puedes responder tu lo k pregunto?

    No David lo siento, has de aprender a usar una lista de correo.

    Xavier Noria, Dec 2, 2009
  16. El Mi=C3=A9rcoles, 2 de Diciembre de 2009, David J,nas escribi=C3=B3:
    > tio no se k tantos problemas tienes porque pregunte yme respondan si no
    > quieres no respondas tu . No todos somos tan cultos comotu k sabemos
    > ingles

    Las reglas no las pones t=C3=BA. Si t=C3=BA mandas correos en espa=C3=B1ol =
    en esta lista es=20
    una falta de respeto a m=C3=AD y a otros, as=C3=AD que no me conformo con n=
    o responder=20
    como sugieres.

    Es curioso que los que claramente menos experiencia tienen en las listas de=
    =20
    correo sean siempre los fulanos que se atreven a dictar al resto c=C3=B3mo =
    deben=20
    comportarse en una lista.

    =20

    =2D-=20
    I=C3=B1aki Baz Castillo <>

    Iñaki Baz Castillo, Dec 2, 2009
  17. El Mi=C3=A9rcoles, 2 de Diciembre de 2009, David J,nas escribi=C3=B3:
    > me he apuntao i no me aclaro me puedes responder tu lo k pregunto?

    1) Esto es una lista en ingl=C3=A9s.

    2) Aunque fuera en espa=C3=B1ol, tu redacci=C3=B3n en plan SMS es bastante =
    lamentable y=20
    no es una actitud muy recomendable cuando pides ayuda gratuita a montones d=
    e=20
    personas a las que no conoces.

    =2D-=20
    I=C3=B1aki Baz Castillo <>

    Iñaki Baz Castillo, Dec 2, 2009
  18. 2009/12/2 I=F1aki Baz Castillo <>:
    > El Mi=E9rcoles, 2 de Diciembre de 2009, David J,nas escribi=F3:

    > 1) Esto es una lista en ingl=E9s.
    >
    > 2) Aunque fuera en espa=F1ol, tu redacci=F3n en plan SMS es bastante lame=

    ntable y
    > no es una actitud muy recomendable cuando pides ayuda gratuita a montones=

    de
    > personas a las que no conoces.

    Please take a hint from IBC.
    If you want to converse in Spanish, do it on a Spanish speaking list!
    If you are unable to speak english, use THIS:

    http://translate.google.com

    Broken English is better than not in English.

    Is there a way to message the list bot to ignore threads or better yet
    kick someone irc style?

    Andrew McElroy

    andrew mcelroy, Dec 2, 2009
    1. Advertising