MetaData - Beta Version

J

Javier Luna (PERU)

Hola,

Les envio una applicacion hecha en ASP.NET, que he implementado.

http://www.msnusers.com/GuyDotNetXmlWebServices/Documents/MetaData/CodeName.Mordor.zip

La que permite construir formularios web y grilla de datos,
sin necesidad de programarlos, sino simplemente configurandolos a traves de esta herramienta. Para que despues puedan ser usados posteriormente por las interfaces de usuario que las requieran.

Gracias a esta idea que he concebido, se ha podido reducir el tiempo del desarrollo de las aplicaciones web que he liderado y por ende se ha logrado reducir los costos.

Vale decir que les alcanzo adicionalmente los archivos de Base de Datos, la primera de ellas, la que soporta toda la informacion para la herramienta (MORDOR) y la segunda de ellas una aplicacion de ejemplo que hace uso de la herramienta para construir los formularios que mantienen sus datos (TORNEO).

Del mismo modo, podran darse cuenta al ingresar a la aplicacion, que solo es necesario dos archivos ASPX para soportar todas las diferentes interfaces de usuario que se prensentan (UIFORM.ASPX y UIGRID.Aspx). Lo que permite concluir que de alguna forma los formularios y grillas se constuyen on-fly.

El alcance de es herramienta, es en principio orientada con seguridad hacia el mantenimiento de los diferentes TABLAS MAESTRAS del sistema y TABLAS AUXILIARES, que ocupan un tiempo de desarrollo importante dentro del proyecto pero que seria dismuido drasticamente por el uso de este producto para su implementacion.

Dejando de esta manera, los restantes mantenimientos e interfaces de usuario para una implementacion propia de cada una de ellas.

README:
1. Se necesita W2K + IIS + SQL Server 2000
2. Atachar los archivos de DB sobre su servidor SQL Server.
3. Ejecutar el instalador y definir el nombre de la carpeta virtual donde se instalara el producto.
4. Editar el archivo Web.Config, cambiando el valor del key "DBConnection", con la correspondiente cadena de conexion para acceder a su SQL Server.
5. Luego ingresar al IE: http://localhost/MetaDataBeta/Proxy.aspx

A partir de esta pagina podra acceder a las diferentes interfaces de usuario que muestra la aplicacion. El boton "Application", es el lugar donde podran registrar los nuevos elementos que deseen crear para trabajar con ellos.

Finalemente, dentro de la carpeta INSTALLER, encontraran los instaladores del producto y dentro de la carpeta DATA, los archivos de base de datos (4). Recuerden que METADATA es el nombre de la DB que soporta a la aplicacion del mismo nombre y TORNEO es una DB de ejemplo.

Espero recibir sus comentarios, sugerencias y demas a traves de mi email: (e-mail address removed)

Saludos,

Javier Luna
-- Movil: (51-1) 9-731-7187
 

Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments. After that, you can post your question and our members will help you out.

Ask a Question

Similar Threads


Members online

No members online now.

Forum statistics

Threads
473,744
Messages
2,569,484
Members
44,903
Latest member
orderPeak8CBDGummies

Latest Threads

Top