mostrar ocultar etiquetas div desde un ID

LuisDavid

Hola grupo tengo un codigo que como resultado me da un valor ejemplo
(p0, p1,......), que al visualizarlo por ejemplo parte del codigo es:

<script ....>
function valores(){
..... codigo.....
var _div = val[f].dato;
document.write("<span id=.....>"+_div+"</span>");
}

lo que me visualiza p0 o p1 o etc....,

el resto del código funciona perfectamente ese no es el problema,
ahora
lo que quiero es como puedo tratar esta variable para pasarlo como el
ID de una etiqueta div, osea las etiquetas div ya estan asi:

funcion valores() funciona a partir de datos que el usuario ingresan
en un campo TEXT. y clickea buscar y se ejecuta.
la idea es que la funcion valores() encuentra un valor y quiero que se
muestre u oculte la DIV segun el valor encontrado,
osea que la div se muestre, y si se modifica la busqueda se oculte la
DIV y se muestre la DIV actual encontrada,
tengo este codigo para mostrar ocultar div:

<script ....>
var actual = "p0";

function tag(id){
return document.getElementById(id)
}

function muestra(capa){
tag(actual).style.display = "none";
actual = capa;
tag(actual).style.display = "block";
}
</script>

que de forma independiente funciona con esto:

<select onchange="muestra(this.value)<option value="p1">capa1<option
value="p2">capa2...

ahi si oculta y visualiza

lo que no logro como hacer adaptarlo al codigo anterior para que
visualize los valores, sale error, a veces no ejecuta nada, como
hago!!!!!, ayuda!!!!!!.
les agradecere de antemano grupo, y que tengan un buen dia.

Los ideales son como las estrellas, no lograremos tocarlos; pero al
navegante en la inmensidad del océano le sirven de guía para llegar a
su destino.

RoLo

[...]

No entiendo bien lo que quieres hacer...
aqui tienes lo que pienso preguntaste:

<script>
var actual = "p0";

function tag(id){return document.getElementById(id)};

function valores()
{
..... codigo.....
// No te sugiero que te acostumbres a usar document.write por lo
tanto:
var _div = val[f].dato,
_a = document.createElement("div");
_a.innerHTML = _div;
tag("capas").appendChild(_a.firstChild);
};

function muestra(capa)
{
tag(actual).style.display = "none";
actual = capa;
tag(actual).style.display = "block";
};
</script>

<select onchange="muestra(this.options[this.selectedIndex].value);">
<option value="p1">capa1</option>
<option value="p2">capa2</option>
</select>

Fijate en el <select>, el que tu posteaste esta lleno de errores.