Re: Pregunta sobre python

Discussion in 'Python' started by Yves Glodt, Nov 14, 2005.

  1. Yves Glodt

    Yves Glodt Guest

    Andres de la Cuadra wrote:
    > Hola, me llamo Andres de la cuadra, soy un usuario de python en chile y me
    > gustaría saber como puedo cerrer un programa a través de python. Yo se que
    > con la librería os puedo ejecutar programas, pero no e encontrado una
    > librería para poder cerrarlos

    Hola Andres,

    puedes cerrer un programa con os.kill, pero depende de tu plataforma,
    por ejemplo en linux (no se para windows):

    os.kill(pid_del_proceso, 9)

    p.s.
    Vas a tener mas excito si escribes en ingles, esta es une lista en
    ingles ;-)

    Yves Glodt, Nov 14, 2005
    1. Advertising

  2. Yves Glodt

    Kevin Walzer Guest

    Yves Glodt wrote:

    > puedes cerrer un programa con os.kill, pero depende de tu plataforma,
    > por ejemplo en linux (no se para windows):
    >
    > os.kill(pid_del_proceso, 9)

    Y tambien, algunas platformas necesita el mandato "sudo", como esto:

    os.system('echo su_contraseña | sudo -S kill pid')

    --
    Cheers,

    Kevin Walzer, PhD
    WordTech Software - "Tame the Terminal"
    http://www.wordtech-software.com
    sw at wordtech-software.com
    Kevin Walzer, Nov 14, 2005
    1. Advertising

  3. Yves Glodt

    Kevin Walzer Guest

    sw at wordtech-software.com
    Kevin Walzer, Nov 14, 2005
  4. Yves Glodt

    J Correia Guest

    Para Windows:

    import win32api
    handle = win32api.OpenProcess(1, False, pid_del_proceso)
    win32api.TerminateProcess(handle, -1)
    win32api.CloseHandle(handle)

    J Correia, Nov 15, 2005
    1. Advertising