Breakpoint in IDLE's debugger

Discussion in 'Python' started by Batista, Facundo, Apr 15, 2004.

  1. I want to start my program under the IDLE's debugger, click "Go", and let
    the program run.

    But also want that if the program goes through a specific line of code, to
    stop and let me advance with "Step" or "Over" buttons.

    In Borland C++ 4.0 this was called "breakpoint": you mark a line with a
    breakpoint and get that behaviour.

    Exists something similar in IDLE?

    Thank you!

    .. Facundo

    .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .
    .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . .
    .. . . . . . . . . . . . . . .
    ADVERTENCIA

    La información contenida en este mensaje y cualquier archivo anexo al mismo,
    son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener información
    confidencial o propietaria, cuya divulgación es sancionada por la ley.

    Si Ud. No es uno de los destinatarios consignados o la persona responsable
    de hacer llegar este mensaje a los destinatarios consignados, no está
    autorizado a divulgar, copiar, distribuir o retener información (o parte de
    ella) contenida en este mensaje. Por favor notifíquenos respondiendo al
    remitente, borre el mensaje original y borre las copias (impresas o grabadas
    en cualquier medio magnético) que pueda haber realizado del mismo.

    Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
    mensaje y no necesariamente coinciden con las de Telefónica Comunicaciones
    Personales S.A. o alguna empresa asociada.

    Los mensajes electrónicos pueden ser alterados, motivo por el cual
    Telefónica Comunicaciones Personales S.A. no aceptará ninguna obligación
    cualquiera sea el resultante de este mensaje.

    Muchas Gracias.

    Batista, Facundo, Apr 15, 2004
    1. Advertising

  2. Batista, Facundo wrote:
> [...]
    >
    > But also want that if the program goes through a specific line of code, to
    > stop and let me advance with "Step" or "Over" buttons.

    IDLE lets you set/clear breakpoints via the right-mouse-button context
    menu when you're in the source file.

    If you press "GO" the debugger will execute the code until a breakpoint
    is reached.

    HTH,
    Vincent Wehren

    vincent wehren, Apr 16, 2004