Libro/tutorial definitivo para aprender java de 0 a 100%

arlm01

Buenas... saben qué??? ya estoy arto!!... arto de buscar de arriba a
abajo en Internet, bibliotecas, preguntar a conocidos que ya hasta
estan certificados en java... y hasta la fecha no he encontrado un
solo libro que me de confianza de leer de pies a cabeza su contenido y
estar con la seguridad que al terminar de leerlo voy a ser un
programador avanzado en java...

Soy programador y por el momento me especializo en php.. pero
sinceramente le veo más potencial (tanto en el desarrollo de
aplicaciones como en mi futuro económico) a java... y es por esto que
me quiero especializar totalmente en este lenguaje...

Me gustaría que gente experta y con conocimiento suficiente de java me
dijera la mejor recomendación que se le venga a la mente sobre un
libro de java que haga que alguien con 0% de conocimiento de java
logre llegar a ser un programador al punto de certificarse sin ningún
problema.. (y no me salgan con que me lea la guia de estudio para la
certificación de java, porque ese me lo voy a leer ya que sepa usar
java demasiado bien...)

Por favor... ayúdenme con mi problema y al mismo tiempo ayudenle a más
gente como yo que estamos queriendo incursionar en este fascinante
mundo de java...

No me gustaría que me recomendaran libros como "aprende java en 15
días" o "java para principiantes".... lo que quiero es un libro
completisimo.. sin importar que tenga 1000 páginas o más.. y que
abarque todos (o mínimo los más principales) temas de java.. en
especial de j2se...

Den sus mejores sugerencias señores.... les agradeceré
infinitamente... :D
Saludos y muchas gracias!!